Volver
Volver

El Esmerilado

Es un efecto que se le suele aplicar al vidrio para lograr una textura y transparencia diferente. Es un efecto muy interesante y muy utilizado en diversos objetos de vidrio.

Algunos ejemplos:

Cómo se hace:
Se realiza con un gel esmerilador, o esmerilador en aerosol. El gel se utiliza de la siguiente manera:
Se coloca el diseño elegido debajo del vidrio (si la pieza no permite realizar este paso se puede dibujar), luego se coloca el gel esmerilador en los lugares del diseño donde se desea esmerilar el vidrio con la ayuda de una espátula fina. Se deja reposar durante 15 minutos y se retira el producto con la misma espátula (se puede re utilizar). Para finalizar se enjuaga la pieza con abundante agua para frenar el efecto del esmerilado.
Con aerosol: Se va gatillando con toques cortos a aprox 25 cm de distancia del objeto. Se puede acelerar el secado con secador de cabello y así pasar varias veces hasta lograr el effecto deseado

Falsos  Esmerilados:

Fórmula  Casera:Mezclar 2 partes de barniz al agua con media parte de tiza en polvo o talco.Es aconsejable colocarlo sobre el vidrio con la ayuda de una esponja sintética para lograr un efecto parejo.

Otra forma:Es utilizar barniz en aerosol mate.
Tener en cuenta que la pieza trabajada con el falso esmerilado debe lavarse suavemente ya que esta es una pintura y puede rayarse.
Intente utilizar este delicado efecto en diversos objetos, creando diseños origíneles e interesantes.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?