Volver
Volver

Los Colores De Navidad

Todos respondemos que los colores de Navidad son el verde, rojo y dorado. Sin embargo, ¿sabemos realmente sus significados?

* El verde simboliza la vida, la fecundidad de la naturaleza.
* El rojo representa la sangre de Cristo, la que derramó por los demás como signo de generosidad y entrega.
* El dorado recuerda al sol, fuente de toda vida; a las espigas del campo, augurio de prosperidad y al color de la luz divina, razón de toda verdad y amor.

Lo Nuevo:
Hoy en día el abanico de colores y texturas se ha abierto, dando lugar a combinaciones nunca vistas antes; por ejemplo el negro y el naranja toman lugares destacados en algunos catálogos. El azul y el púrpura hace tiempo que nos acompañan estas fechas y hay un color que gusta especialmente para la decoración navideña: el blanco.
El brillo se viene sustituyendo o atenuando con adornos mates.

La Madera virgen ha ganado un gran terreno, encontrándola en bolas, guirnaldas y demás adornos.
Los muñecos, que hace años eran de plástico, ahora se realizan en tela, corteza o punto. Este año el Fieltro ha ganado terreno, estando presente además de en los adornos, en manteles y bajoplatos troquelados.

La lana se transforma en adornos de punto o ganchillo, y el hilo de yute envuelve estrellas y bolas. La entrada de estos materiales en la decoración navideña ha permitido a muchos aficionados a las manualidades crear sus propios arreglos, dando como resultado una decoración personal y con ecos de reciclaje.

Las piñas de plástico se han sustituido por piñas naturales, para hacer con ellas cadenetas, coronas y colgantes.

Y hablando de coronas, este es otro de los elementos que cada vez está más presente. A la típica corona verde le han seguido otras interpretaciones, hechas con tela, ramas, flores, e incuso con pequeños muñecos.

En definitiva, El Abanico De La Decoración Navideña Se Ha Abierto De Tal Manera, Que Cada Uno Podemos Ser Los Propios Artífices De Unas Fiestas Personales Y Diferentes, Ya Sea Comprando O Realizando Nuestros Adornos.