boton
boton boton
Mapa de Sitio
logo

Repujado en Estaño:

Atrás
Index

 

botella
caja
cajita
cajas
frascos
marco
marcos varios
posa velas servilletero
triptico triptico

Es una técnica de ornamentación que está ganado un lugar importante dentro de los trabajos manuales. 
El estaño es fácil de trabajar, de cortar, muy noble y maleable; lo que le permite adaptarse a relieves y distintos volúmenes permitiendo forrar objetos de los más variados materiales.
El estaño no se oxida, no varía su aspecto a pesar del paso del tiempo

Destinatarios:
Adolescentes y adultos.

Propuesta:
Taller en el que el alumno creará mediante el estaño, material dúctil e inalterable, objetos DECORATIVOS vistosos y de gran calidad.

Frecuencia:
Una vez por semana 2 horas.

Técnicas a aprender:
Esgrafiado, forrado, repujado sin volumen, cloisone, repujado con volumen curvo, repujado con volumen, volumen curvo sin utilizar el perfilado, volumen plano sin perfilar, repujado sin volumen, engarzado de piedras y gemas, combinación de las técnicas.

Materiales y Herramientas:
Hoy en día se consigue estaño francés y español. El francés no tiene derecho ni revés, permite trabajarlo de cualquiera de sus caras, en cambio el español tiene una cara opaca y otra brillante, tinta china, cera de abeja, betún de judea, aguarrás, algodón, adhesivo de contacto, plancha de fibrofácil, lacas vitrales.Bolillos de acero de distintos grosores, aplanador curvo, perfilador curvo, mateador, difumino, cuchillo, cuchara de metal, secador de pelo, lana de acero.

Elementos que necesita traer el alumno a su 1° clase:

Cinta de papel, papel de calcar, birome, lápiz negro, goma ,tijera, cutter, pincel feo, adhesivo de contacto, cajita que no supere los 10cm pintada con acrílico negro.

Un poco de historia…
El hombre desde tiempos inmemorables se valió del metal para confeccionar utensilios para la vida diaria y adornos.
El estaño sigue siendo por ejemplo una de las materias primas de los orfebres.

El Arte del Repujado en estaño ha alcanzado un gran desarrollo en varios países. En Europa se destaca España y en Latinoamérica México. 

Profesora: Alicia Paglia.

Index

 

 

 

Pasaje El Maestro 34 - Caballito • 4901-1169 • plazalezica@plazalezica.com.ar