boton
boton boton
Mapa de Sitio
logo

Productos Artísticos:

Atrás
Index

Que son y cómo se utilizan?

Acrílico Profesional
Colores formulados con pigmentos de primera calidad y emulsiones acrílicas puras.
De alta consistencia, tipo pasta, pueden ser aplicados a pincel o espátula sin que se altere la textura. De gran adherencia y flexibilidad, pueden aplicarse sobre cualquier tipo de superficie limpia y libre de grasa: tela, papel, cartón, yeso, madera previamente tratada y telgopor, entre otras.
Pueden también ser aplicados a rodillo y esponja. Por el tratamiento hiperfino del pigmento, puede utilizarse con aerógrafo diluido con agua destilada y gel retardador de secado en la proporción adecuada al tipo de efecto a lograr.
Inalterables una vez secos.

Consejos útiles
No utilice los colores acrílicos directamente del pote. Es necesario colocar la cantidad a ser utilizada en una paleta, dado que al retirar con el pincel o espátula directamente del frasco, llevamos al interior del mismo, restos de agua u otros elementos que pueden alterar su formulación.

Base acrílica
Fondo para aplicar sobre superficies rígidas: madera, chapadur, yeso, etc. Puede aplicarse directamente sobre metal, otorgando una base ideal para trabajar con acrílicos o técnicas mixtas. En este caso, sirve también como antióxido. Forma una película autonivelante que, al secar, tiende a lo opaco. No impermeable, es apta para trabajar con acrílicos, témperas, óleos, tintas, etc. Alto poder cubritivo.
Pasta de modelar
Ideal para lograr texturas sobre cualquier tipo de superficie limpia y seca (azulejo, vidrio, plástico, tela, metal, etc.), trabajar con esténcil, y aumentar la consistencia de los colores acrílicos y témperas. Formulada a base de minerales inorgánicos y acrílicos. De gran adherencia y flexibilidad. Puede aplicarse con pincel, espátula, manga de repostería, etc. Se diluye con agua y barniz acrílico, y se puede retardar el secado con Gel retardador de secado.
Texturizador

Pasta preparada para lograr texturas tipo granito o piedra. Formulado a partir de la pasta de modelar, con una modificación del médium que le permite “cargas” especiales que imitan la textura de la piedra, y evitan el efecto no deseado del sangrado o goteo. Las arenas utilizadas son especiales, lavadas y neutralizadas. De excelente adherencia y flexibilidad, evita quebraduras innecesarias. Se puede retardar con gel retardador de secado. Disponibleen varios colores.
Barniz de transferencia
Barniz elaborado para transferir imágenes de fotocopias realizadas en papel obra o diversas superficies. Se aplica sobre la fotocopia color, en un mínimo de seis manos en forma cruzada, dejando que seque cada una de ellas. Actúa levantando el toner negro o color, imitando una calcomanía. Luego de secado el barniz, se humedece el papel con agua tibia, retirando con los dedos la pulpa celulósica. Los restos de pulpa adheridos, deberán eliminarse con gel decapante para evitar romper la película de barniz. Para lograr un trabajo profesional, adherir a la superficie con adhesivos para decoupage.
Gel Decapante
Gel formulado para eliminar la fibra de papel obra en trabajos de transferencia de imágenes de fotocopias a diversas superficies. Perfumado con esencias florales, hace más agradable la atmósfera de trabajo.
Adhesivo para decoupage
Adhesivo de base acrílica (no vinílico) formulado para trabajos con láminas de papel y/o tela. Asegura una excelente adherencia e inalterabilidad. No mueve con el agua. Cristaliza formando una película uniforme con el motivo aplicado. Impermeable una vez seco.
Shampoo lavapinceles
Líquido elaborado para la limpieza de los pinceles y herramientas. Su uso prolonga su vida útil. No contiene solventes ni alcoholes, por lo tanto es indicado para la limpieza tanto de pinceles de cerda como sintéticos sin ningún tipo de riesgo ni peligro de dañarlos. Actúa emulsionando las partículas de pintura que quedan en el pincel, provocando su desprendimiento. Luego de aplicado, enjuagar con agua.
Goma Laca

Dilución alcohólica de Goma Laca, ideal para restauración de muebles antiguos, barniz de protección y cama antióxida. Disponible en su color tradicional y en la variedad clarificada (purificada y blanqueada).
Goma Laca en escamas
Resina de origen animal en escamas, para su posterior dilución en alcohol u otro solvente adecuado.
Betún de Judea Líquido
Líquido de efecto envejecedor, ideal para aplicar sobre pátinas, acrílicos o cualquier superficie limpia y libre de grasas.
Cola de oro al agua
Adhesivo extra-fuerte formulado a partir de emulsiones acrílicas y viníl-acrílicas de calidad profesional. Ideal para trabajos de dorado a la hoja y collage con papel, cartón y telas. De gran adherencia sobre superficies limpias y libres de grasa: bizcocho cerámico, yeso, mampostería, madera, etc. De ser necesario, puede diluirse agregando hasta un 10% de agua. Su secado es rápido y la película formada no se cuartea con el tiempo. No contiene solventes inflamables. No tóxica.
Témpera profesional

  • Témpera formulada a base de pigmentos y aglutinantes de alta calidad.
  • Elaborada con modernas técnicas de fabricación, logrando un material de características excelentes para uso artístico y escolar.
  • Colores uniformes e inalterables.
  • Gran poder tintóreo y cubritivo.
  • Puede aplicarse a pincel, aerógrafo, rodillo, espátula, etc.
  • Pueden utilizarse puras o diluidas con agua.
  • De gran adherencia sobre todo tipo de superficies limpias y libres de grasas: madera, cartón, papel, yeso, etc.
  • No se cuartea, su película es sumamente flexible y duradera.
  • No arruga el papel de dibujo.
  • No contiene conservantes fenólicos. Es realmente No Tóxica.
  • No produce reacciones alérgicas en la piel: Apta para usarse en dáctilopintura.

Pintura para tela profesional
Pintura para aplicar sobre telas. De fijación en frío, colores inalterables y extra-flexibles. Alta concentración de pigmentos. No acartona. No tóxicas, es apta para uso escolar. Se recomienda lavar previamente las prendas para quitar restos de apresto y luego aplicar la pintura.

  • Línea tradicional: pintura de gran flexibilidad, alta concentración de color, poder cubritivo y poder tintóreo. Fija en frío en 24 hs.
  • Línea pastel: cubre sobre colores oscuros sin necesidad de base previa. No acartona. Fijación en frío en 24 horas.
  • Línea perlada: efecto iridiscente. Apta para fondos oscuros. Fijación en frío en 24 horas.
  • Línea relieve: expande por aplicación de calor, por planchado o secador de cabello. Fijación en frío en 24/48 horas.

Accesorios complementarios de la pintura para telas

  • Bordes: para evitar el deshilado de la tela.
  • Adhesivo: pega tela con tela y purpurinas.
  • Base blanca: para aplicar sobre fondos oscuros.
  • Clareador: base transparente para veladuras.
  • Adhesivo removible: para mesa de trabajo.

Lasur- Protector decorativo
Protege y decora todo tipo de madera de manera muy eficaz, penetrando en sus poros sin taparlos, permitiendo que siga “respirando” libremente. De acabado satinado, nos e resquebraja ni cuartea, aun a la intemperie. Debido a su alto poder de penetración y al balanceado contenido de agentes conservantes, protege del ataque de los hongos causantes de la putrefacción y el manchado de la madera.
La madera tratada con Lasur no se deforma ni cuartea, ya que le otorga una alta resistencia a la humedad, frío y calor. Se aplica sobre madera virgen previamente lijada.
En el caso de maderas pintadas o enceradas, remover previamente con decapante y luego aplicar.
Luego de 24 hs. puede aplicarse otro tipo de acabado a la madera tratada, como ser: hidrolaca, barniz al agua.
Disponible en 20 colores

Hidrolaca profesional
Producto formulado a base de resinas poliuretánicas especiales, que forma una película uniforme, autonivelante, de alto brillo, gran transparencia y dureza. Proporciona una importante resistencia a la abrasión y a la humedad. Es indicado para laquear todo tipo de maderas, de uso interior o exterior. Su alto brillo la hace ideal para laquear muebles.
La limpieza de los elementos laqueados es muy fácil, sólo se necesita pasar un paño húmedo con agua, jabón o detergente. No contiene solventes. Ideal para proteger y decorar madera, mampostería, metal, cartón y todo tipo de superficie limpia y seca.

Porcelana en frío
Masa para modelar en frío, apta uso escolar y profesional, se puede teñir o pintar con colores acrílicos para y témperas. Estira sin cortar, no se quiebra cuando seca. Su textura final es aterciopelada. No tóxica. Elaborada con un punto de cocción ideal.

Index

 

Pasaje El Maestro 34 - Caballito • 4901-1169 • plazalezica@plazalezica.com.ar