boton
boton boton
Mapa de Sitio
logo

Porcelana Fria:

Atrás
Index


arca
Floral
muñeca 1
ratoncitos porta lápices Calendario haditas

La Porcelana Fría permite la realización de innumerable cantidad de objetos decorativos, souvenir, regalos para ocasiones especiales, cumpleaños, aniversarios, atenciones o presentes, tanto para niños como para grandes.
Gracias a su practicidad, Esta técnica no requiere de ningún proceso especial para la finalización de cada pieza. La Porcelana Fría se seca de manera sencilla, sólo al dejarla en contacto con el aire. Por eso es importante su conservación en recipientes o bolsas herméticas.
Esta masa permite hacer de forma creativa diversos adornos, con solo darle color, agregando Gibré, brillantina o simplemente decorarla pintando o agregando telas o papel sobre ella, se logran crear hermosos trabajos.
De esta manera permite hacer muñecas, flores, animalitos de fantasía, souvenirs y diversos utensilios decorativos.


Destinatarios:
Dirigido desde adolescentes a adultos; con experiencia en la técnica o no; por lo que cada alumno irá avanzando de acuerdo a su nivle y posibilidades en los diferentes niveles.

Frecuencia:
Una clase por semana de dos horas.

Propuesta:

Según las necesidades del alumno, el docente le guiará en la evolución de su propio aprendizaje.

Técnicas a aplicar:
Nivel 1:
Este curso consta de un programa de 12 trabajos o mas donde se aprenden las técnicas básicas de modelado empezando por lo mas elemental como el forrar esferas de telgopor con porcelana fría, dibujos de rasgos faciales, ojos y expresión, modelado de animales, cabezas y manos humanas.<
Realizaremos:
Animales: conejos, perros, elefantes, hipopótamos ,ovejas ,león ,mono ,vaca. Ángel (introducción a la figura humana).
Con los animales aprendidos realizaremos trabajos utilitarios.
Nivel 2 :
Este curso consta de un programa de 8 o mas trabajos donde la alumna se dedica al estudio de la figura humana, aprendiendo a modelar cabezas manos, pies y torso femenino. Se realizan tiernos muñecos en diferentes posiciones, princesas,bailarinas, duendes, etc. Las alumnas que ya posean los conocimientos básicos de modelado. Realizaremos: Tortuga naif, beba sentada, nena en paraguas (reloj de pared), duende parado, bruja naif, nena parada, indio sentado.
Nivel 3º:
Este curso consta de un programa de 7 o mas trabajos donde la alumna se perfecciona en el modelado de la figura humana completa, brazos, piernas, cabeza, torso femenino, aprendiendo a darles movimiento y expresión. El programa se completa con el estudio y modelado realista del cuerpo humano femenino y masculino.
Realizaremos: Ángel naif, ángel arrodillado, nena, bebe con pañales, hada en la luna, muñeca de quince ,o novia.

Materiales 1º Clase y subsiguientes:
Para el inicio de este curso son necesarios útiles /herramientas que pueden ser adquiridos en cualquier librería:
Estecas ( si tiene), cola Vinílica ( Plasticola), mantel individual de plástico liso, 1 goma eva para llevar el trabajo.
La profesora proveerá para la 1° clase:1/2 kg porcelana ,1 esfera n° 4,1 esfera n°5, colorantes. Aprox costo de $20.

Index
Pasaje El Maestro 34 - Caballito • 4901-1169 • plazalezica@plazalezica.com.ar