boton boton
Mapa de Sitio
logo
 

"Colección Costumbres Argentinas":

Ésta colección  está destinada a difundir las costumbres de los habitantes de diferentes regiones del país en temas como: comidas, juegos, bailes, creencias, ect. De épocas pasadas como de la actualidad.

 

“Parrillada”
C-001
10 cm ancho x 16 cm alto
Comprar

El argentino es todo un maestro en el arte de cocción del asado. Uno de sus secretos es la dosificación de las brasas en relación con la cantidad de carne allí yaciente y la altura que  le da. Por lo cuál, sólo con el calor de las brasas y unas horas dedicadas a su cocción, brinda un asado con un gustito sin igual.
Para el deleite de asar  cuenta con accesorios como: tabla de madera dura, diferentes tipos de trinchetes, cuchillos, palitas, etc; más la infaltable leña y  carbón.

 


“El Quincho”
C-002
10 cm ancho x 16 cm alto
Comprar

El quincho es el lugar que convoca  a  familiares y a  amigos. Testigo de secretos y charlas, que junto con el asadito y el  vino forman parte de una costumbre argentina:
”El asado del domingo”

 

“A la hora del té”
C-003
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar


El cultivo del té en la Argentina se inició en el año 1923, en la zona de Tres Capones, Provincia de Misiones. Fue una iniciativa del sacerdote Tijon Hanatiuk que había traído semillas desde Georgia, Rusia. Los resultados demostraron que las condiciones naturales  eran las apropiadas para su cultivo.

 

“Mateando”
  C-004
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar
El mate es una bebida similar al té que se consume principalmente en Argentina, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil. Se elabora a partir de las hojas y tallos secos del árbol perenne Ilex paraguarensis y se le da el nombre de "yerba mate". El nombre "mate" deriva de la palabra quechua "matí" que significa vaso o recipiente para beber. Los clásicos que acompañan al mate son: tortas fritas, bizcochitos de grasa, pastelitos de dulce de membrillo

 

“Picada”
C-005
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

El vino tinto es un clásico acompañante de una buena picada de campo formada por: salamines, queso, aceitunas y  hortalizas en conserva.
El desarrollo de la vid, en nuestro país se atribuye a los primeros colonos españoles que tomaron posesión del valle de Güentata( Mendoza).
A partir de 1561, la provincia de Mendoza tuvo 2 fundaciones; y ambos fundadores, Pedro del Castillo y Juan Jufré, fueron entusiastas viticultores.
Por lo que la viña, fue desde ese  primer momento, la principal riqueza cuyana.

 

Pizza – Cerveza”
C-006
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

El origen de la pizza se pierde en el tiempo.
 Hay presunciones que la  primera fue un gran pan cocido sobre piedras calientes. Con el paso del tiempo se le agregaron según las costumbres de cada región  diferentes condimentos que la hicieron  más apetitosa.
Los argentinos inventamos un nuevo tipo de pizza, la hecha a la parrilla, la que acompañamos  en las reuniones de amigos con unas cervezas bien frías

"Carrera de Sortijas"
24 cm ancho x 21,5 cm alto
C-007

Comprar
Consistieron y son el entretenimiento preferido de los pueblos del interior

 

“Orquesta de tango”
C-008
21,5 cm ancho x 24 cm alto
Comprar

La orquesta estaba formada por dos músicos que  tocaban el violín y el clarinete  en: teatros, burdeles y academias; por lo que eran ambulantes y necesitaban instrumentos  de fácil transporte.
Con el tiempo se anexó  la flauta;y en los primeros años del siglo XX se incorporan  el bandoneón y la guitarra.
Con el correr de los años la guitarra  es desplazada  por el piano que le da una coloración más penosa.

 


“Nuestras navidades"
C-009
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

Representamos la fusión entre la cultura indígena y la actual, en el festejo de  Navidad; ambas coronadas  por la flor nacional;
“El Ceibo”, con su color rojo carmín simboliza la fecundidad de nuestro país

Vino blanco

“Vino Blanco"
C-010
16 cm ancho x 28cm alto
Comprar

 

Es el más conocido en el mundo. Originario de la Bourgogne , en Francia, da vinos de muy buena calidad y su planta se adaptó a todas las regiones. Sus características aromáticas son cítricos, miel, manteca fresca y a veces notas florales como el acacia. Todo depende de si el Chardonnay creció en zonas más o menos frías y de como está el subsuelo. Las mejores zonas para su cultivo se encuentran en Tupungato, Maipú, Agrelo y San Rafael, en Mendoza, pero también en el Alto Valle de Río Negro. Es el que más variaciones tendrá en su gusto final.
Gracias a la versatilidad de esta cepa y a los diferentes climas de las zonas vitivinícolas, en Argentina podemos encontrar este vino en todas sus formas , desde los frescos y livianos, hasta los más complejos de guarda
.

“Vino tinto"
C-011
16 cm ancho x 28cm alto
Comprar

La provincia de Mendoza posee un suelo de características aluvionales, rocoso y arenoso, con una altura promedio de 900 metros sobre el nivel del mar. El agua de deshielo de la Cordillera y sus 300 días de sol al año completan un panorama favorable para la vitivinicultura.
Actualmente en Mendoza está radicado algo más del 70% de los viñedos del país en los dos tipos de conducciones básicas: espalderos y parrales, con una producción de vinos proporciona
l.


“Dulce Merienda"
C-012
8 cm ancho x 8cm alto
Comprar

Ésta merienda está dedicada para los chicos que vuelven del colegio, para que recarguen energía y empezar a jugar.

“Suculento desayuno"
C-013
8 cm ancho x 8 cm alto
Comprar

El Desayuno ayuda a acelerar el metabolismo y da energía para las actividades que se está por iniciar.
En ésta lámina presentamos un desayuno poco habitual en un día festivo.



“Merienda en rosa"
C-014
8 cm ancho x 8 cm alto
Comprar
Nos reunirnos con amigas y nos mimarnos con un rico té con masitas y torta casera.
Es bueno tomarnos un permitido planificado y moderado.


Té

“Un Clásico”
C-015
22,5 x 19 de alto
Comprar

 

Siiempre que se habla del té, nos viene a la memoria el típico té inglés, y la famosa hora de las 5 de la tarde en la que todo se detiene para tomar el té, en Japón la ceremonia del té es una costumbre social muy extendida.
Heredamos de las abuelas la ceremonia de juntarnos con amigas a tomar el té y comer cosas ricas.
En la actualidad la figura del Sommelier de Té está cobrando gran importancia; porque esta milenaria bebida está ocupando un lugar de privilegio en el mundo gourmet moderno. Y en segundo lugar, porque existen innumerables variedades de diferentes destinos del mundo que están llegando al consumidor final de manera bastante accesible en todo el mundo.

Tomamos el té

“Tomamos el té”
C-015bis
8cm x 8cm
Comprar
Nos tomamos un momento para relajarnos.

Amasamos

“Amasamos”
C-016
31 x 16 de alto
Comprar

 

Inspirada en una escena de un programa gourmet

Rico té

“Rico té”
C-016 bis
8cm x 8cm
Comprar

 

Nos preparamos un merecido descanso y reláx

Dulce desayuno

“ Desayuno dulce, dulce”
C- 017
12,2 ancho x 6 alto

Comprar

 

Escena de la preparación de un rico desayuno

Rico, rico

“Rico, rico”
C- 018
12,2 ancho x 6 alto

Comprar

 

Perfecta combinación, queso y dulce

Atrás
Index

 

 


Sistema de Compra
Fácil y Seguro

Signo
Cómo Comprar
Carrito
Comprar

Mastercard
American
Visa
Pago fácil
Caval
Rapi- pago

También personalmente
Pje El Maestro 34,
de lunes a viernes 15 a 19hs

facebook

 

 

 

 

Pasaje El Maestro 34 - Caballito • 4901-1169 • plazalezica@plazalezica.com.ar